Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis dice que el galeón San José es una “nave de Estado con inmunidad soberana” y forma parte del patrimonio español

Dastis dice que el galeón San José es una "nave de Estado con inmunidad soberana" y forma parte del patrimonio español

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Es un problema sobre el que estamos hablando con Colombia. Nuestra posición es bien clara: el galeón es un pecio de una nave de Estado que tiene inmunidad soberana y creemos que tiene la condición de 'tumba subacuática'”, dijo durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del décimo aniversario de Casa África.

Aquí, entendió que lo que hay que hacer es trabajar conjuntamente para asegurar que mediante la investigación científica y la colaboración con arreglo al convenio de la Unesco de 2001 ambos países puedan cooperar en asegurar que los restos del galeón “son tratados como lo que deben ser”.

Dastis añadió en este punto que los restos del galeón constituyen parte del patrimonio cultural subacuático. “Es una posición que se la hemos dejado clara al Gobierno de Colombia y seguimos hablando con ellos para tratar este tema como lo que debe ser”, concluyó.

Etiquetas
stats