Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis recalca que los restos del San José son “patrimonio cultural subacuático”

Dastis recalca que los restos del San José son "patrimonio cultural subacuático"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha recalcado hoy que el galeón San José, hundido a comienzos del siglo XVIII frente a las costas de Cartagena de Indias (Colombia), era una “nave de Estado” y sus restos “deben ser tratados como lo que son: parte del patrimonio subacuático”.

Después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haya anunciado que una alianza público-privada rescatará el galeón San José, Dastis ha manifestado que el Gobierno español “está hablando con Colombia” sobre esta cuestión.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Casa África con motivo del décimo aniversario de esta institución de diplomacia pública, Dastis ha subrayado que el San José “es un pecio de una nave de Estado que tiene inmunidad soberana y la condición de tumba subacuática”.

Respecto a su rescate, el ministro español ha insistido en la necesidad de asegurar la conservación de este patrimonio cultural.

Etiquetas
stats