Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis destaca que Trump agradeció a Rajoy su aportación a la seguridad occidental

Dastis destaca que Trump agradeció a Rajoy su aportación a la seguridad occidental

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró hoy que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su agradecimiento a España por su “contribución a la seguridad occidental” en su conversación telefónica con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Dastis explicó en una rueda de prensa al término de un Consejo de Ministros de la Unión Europea que la conversación de unos veinte minutos transcurrió “muy bien”.

En ella, Trump “ha reafirmado su amistad con España, su satisfacción por la contribución de España al ámbito de la seguridad occidental o atlántica mediante nuestras bases o la cooperación en la lucha contra el Estado Islámico o el terrorismo”, según el ministro español.

“Se han hecho votos para continuar y reforzar esa relación”, agregó.

Dastis volvió a pedir “juzgar” a Trump -que toma posesión de su cargo el próximo 20 de enero- cuando su Administración “esté en pleno funcionamiento y acorde con los hechos y no con opiniones que haya podido verter en alguno u otro momento”.

Etiquetas
stats