eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis dice que UE ha reaccionado "de forma impecable" a la crisis catalana

- PUBLICIDAD -
Dastis dice que UE ha reaccionado "de forma impecable" a la crisis catalana

Dastis dice que UE ha reaccionado "de forma impecable" a la crisis catalana

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que las instituciones europeas han reaccionado de "forma impecable" a la crisis en Cataluña y la huida del expresidente catalán Carles Puigdemont a Bruselas.

En declaraciones a la cadena COPE, Dastis ha negado que haya habido falta de pedagogía en la UE: "Otra cosa es lo que publica la prensa de determinados países" o la "salida de pata de banco de algún ministro", pero "todo el mundo se ha dado cuenta de quién está al lado de la verdad y de los principios".

Sobre la decisión del Tribunal Supremo sobre la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el ministro ha apuntado que "a la vista de que se ha retractado", su puesta en libertad, tras el pago de una fianza, "es lo normal. Otra cosa es que cumpla lo que ha dicho, si no lo hace el juez podrá volver sobre sus pasos", ha dicho.

Preguntado por la propuesta reforma de la Constitución, Dastis ha asegurado que el objetivo es "posibilitar que todos nos encontremos más cómodos en España" y que sea "una reforma protagonizada por todos los españoles".

Finalmente, respecto a la supuesta incursión de "hackers" rusos en las redes para fomentar el separatismo catalán, el titular de Exteriores ha asegurado que hay "informes que lo acreditan" y que la UE ha establecido una "estructura de comunicación estratégica para hacer frente a esta propaganda rusa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha