Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis dice que UE ha reaccionado “de forma impecable” a la crisis catalana

Dastis dice que UE ha reaccionado "de forma impecable" a la crisis catalana

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que las instituciones europeas han reaccionado de “forma impecable” a la crisis en Cataluña y la huida del expresidente catalán Carles Puigdemont a Bruselas.

En declaraciones a la cadena COPE, Dastis ha negado que haya habido falta de pedagogía en la UE: “Otra cosa es lo que publica la prensa de determinados países” o la “salida de pata de banco de algún ministro”, pero “todo el mundo se ha dado cuenta de quién está al lado de la verdad y de los principios”.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo sobre la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el ministro ha apuntado que “a la vista de que se ha retractado”, su puesta en libertad, tras el pago de una fianza, “es lo normal. Otra cosa es que cumpla lo que ha dicho, si no lo hace el juez podrá volver sobre sus pasos”, ha dicho.

Preguntado por la propuesta reforma de la Constitución, Dastis ha asegurado que el objetivo es “posibilitar que todos nos encontremos más cómodos en España” y que sea “una reforma protagonizada por todos los españoles”.

Finalmente, respecto a la supuesta incursión de “hackers” rusos en las redes para fomentar el separatismo catalán, el titular de Exteriores ha asegurado que hay “informes que lo acreditan” y que la UE ha establecido una “estructura de comunicación estratégica para hacer frente a esta propaganda rusa”.

Etiquetas
stats