Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis suspende su viaje a Ucrania para estar en Madrid por si se convoca Consejo de Ministros

Dastis suspende su viaje a Ucrania para estar en Madrid por si se convoca Consejo de Ministros

EUROPA PRESS

MADRID —

Este jueves a las 10.00 horas termina el plazo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado al presidente autonómico catalán, Carles Puigdemont, para que aclare si declaró la independencia de Cataluña y, en tal caso, vuelva a la legalidad.

En caso contrario, el Gobierno activará las disposiciones previstas en el artículo 155 de la Constitución, que faculta al Gobierno a “adoptar las medidas necesarias” para obligar a una comunidad autónoma a cumplir sus obligaciones o proteger el interés general.

No obstante, aún no está claro que vaya a convocarse un Consejo de Ministros este mismo jueves. Por la tarde, el presidente del Gobierno tiene previsto estar en Bruselas para un Consejo Europeo.

En Bucarest, Dastis ha recibido el apoyo del Gobierno rumano ante el desafío independentista catalán. “Hemos reafirmado el firme apoyo de Rumanía a la soberanía y la integridad territorial de España”, ha escrito en Twitter el ministro rumano, Teodor Melescanu. Dastis ha utilizado la misma red social para darle las gracias por este respaldo.

El jefe de la diplomacia española también ha sido recibido por el presidente del país, Klaus Werner Iohannis. “Importante encuentro para intensificar las relaciones bilaterales”, ha escrito Dastis en Twitter.

Etiquetas
stats