Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis agradecerá a su homólogo francés el apoyo ante el desafío catalán

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, recibirá mañana a su homólogo francés, Jean Yves Le Drian, a quien agradecerá el apoyo explícito y reiterado de Francia a favor del mantenimiento de la unidad territorial de España y de una solución dentro del marco constitucional a la crisis en Cataluña.

Según informan fuentes diplomáticas, la cita se celebrará a mediodía en el Palacio de Viana y servirá para felicitarse por el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Además de las relaciones bilaterales, ambos ministros abordarán el 'brexit', el terrorismo y la situación en Siria y Libia, entre otros asuntos.

Respecto a Europa, ambos ministros analizarán el 'brexit', donde España respalda la tarea llevada a cabo por el negociador Michel Barnier y mantiene la necesidad de fijar el arreglo financiero de los compromisos pendientes del Reino Unido, así como garantizar los derechos de los ciudadanos, antes de pasar a una segunda fase de la negociación.

En materia de terrorismo, Dastis reiterará a su homólogo francés los mensajes transmitidos durante su visita a Naciones Unidas para luchar contra la financiación del terrorismo, así como a la propaganda realizada a través de medios de comunicación y redes sociales.

Respecto a Siria, Dastis confirmará la posición de España en apoyo al trabajo llevado a cabo por el Enviado Especial de Mistura; y sobre Libia, reafirmará su respaldo a los esfuerzos del Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas.

En 2016 Francia siguió siendo el primer cliente de España así como su segundo proveedor, además de ser el segundo mercado turístico internacional sólo detrás del Reino Unido.

España es partidaria de seguir potenciando el crecimiento en la relación a través de la sectores de futuro como nuevas tecnologías, energías limpias, o productos industriales.

Etiquetas
stats