Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis preside este jueves los actos de celebración del X aniversario del Centro Sefarad Israel

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, representantes de las tres administraciones que forman parte del consorcio del Centro Sefarad-Israel --Ministerio, Comunidad y Ayuntamiento-- acompañarán en esta celebración a dirigentes y miembros de las comunidades judías, así como un amplio elenco de representantes de la vida política, diplomática y cultural en la que destacan los alcaldes de muchas ciudades con las que este centro colabora habitualmente.

En el acto de celebración del X aniversario del Centro Sefarad-Israel, se dará a conocer además la exposición 'Diez años en 50 imágenes', que construye la trayectoria de esta década a partir de imágenes de los hitos principales.

Igualmente, el centro procederá a la entrega del Premio Corona de Esther a Maite Pagazurtundúa, eurodiputada de UPyD, en reconocimiento por su compromiso en la defensa de la justicia y de la libertad.

En los diez años transcurridos desde su creación, el Centro Sefarad-Israel se ha consolidado como institución de diplomacia pública española y ha hecho realidad su mensaje fundacional, servir de puente entre España y el Mundo Judío.

Además, ha desarrollado un ingente cantidad de actividades que han abarcado conferencias, presentaciones de libros, exposiciones propias y ajenas, actividades escénicas, conciertos, gastronomía, foros tecnológicos y empresariales; todos ellos expresión de la rica cultura judía.

Como colofón al acto, tendrá lugar un espectáculo de música y humor que rendirá homenaje a algunos de los judíos más eminentes del mundo del cine y de la música de la edad contemporánea como Groucho Marx, Bob Dylan o Leonard Cohen. En él actuarán un elenco de artistas que han colaborado con Centro Sefarad-Israel a lo largo de estos diez años.

Etiquetas
stats