Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis comparecerá el miércoles en el Congreso para avanzar las líneas generales de su política

Dastis comparecerá el miércoles en el Congreso para avanzar las líneas generales de su política

EUROPA PRESS

MADRID —

Aunque el jefe de la diplomacia ya se ha sometido al control de la oposición en el Pleno de la Cámara Baja, la del miércoles será su primera comparecencia en Comisión, en concreto, en la Comisión de Asuntos Exteriores.

La comparecencia tendrá lugar después de que Dastis mantuviera este miércoles en Nueva York su primer contacto con el equipo del presidente electo, Donald Trump. El ministro español se entrevistó con el general Mike Flynn, al que Trump ha elegido como futuro consejero de Seguridad Nacional, y que dirigió entre 2012 y 2014 los servicios de inteligencia militar de EEUU, que abandonó por sus profundas discrepancias con el equipo de Barack Obama.

Durante la reunión se acercó a saludar el nominado por Trump como su vicepresidente, Mike Pence. En la entrevista se habló principalmente de temas de Seguridad y Defensa, y de grandes asuntos de la agenda internacional, como Irak y Siria.

En sus primeras comparecencias en público, Dastis se ha fijado como objetivo aprovechar la estabilidad que ofrece en la actualidad España --donde no han surgido fuerzas políticas eurófobas ni de extrema derecha-- para ejercer una posición de liderazgo en la UE.

Etiquetas
stats