eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis condena los ataques de Ankara y Berlín

- PUBLICIDAD -

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, condenó hoy los atentados que tuvieron lugar ayer en Ankara y en Berlín y ofreció todo el empeño y determinación en la lucha para superar esta terrible lacra.

Dastis, que se encuentra en El Cairo en una reunión entre ministros de Asuntos Exteriores europeos y de la Liga Árabe, confirmó que Rajoy "ha llamado a la canciller Merkel y ha enviado un telegrama de pésame al presidente Putin".

En el ataque de Berlín resultó herido en una pierna un ciudadano español, aunque "no se teme por su vida", según confirmó hoy Dastis.

Su reacción ante los ataques perpetrados ayer, que se saldaron con al menos doce muertos en un mercado navideño en Berlín y con la muerte del embajador ruso en Ankara, es "semejante en ambos casos".

Sin embargo, consideró que la condena por el asesinato al embajador ruso "puede ser más grave porque la violencia, que debe ser condenada en todo caso, cuando se ejerce contra personas cuya misión como la de los embajadores y los diplomáticos es facilitar el entendimiento y el diálogo entre las naciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha