eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis confirma que hay un herido español en el ataque de Berlín

- PUBLICIDAD -
Dastis confirma que hay un herido español en el ataque de Berlín

Dastis confirma que hay un herido español en el ataque de Berlín

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, confirmó hoy a Efe en El Cairo que un ciudadano español ha resultado herido en el ataque que tuvo lugar en un mercado navideño en Berlín, y dijo que "no se teme por su vida".

El ministro, que se encuentra en la capital egipcia para asistir a una reunión de La Liga Árabe con la Unión Europea, aclaró que el herido "fue alcanzado en la pierna" y "necesita ser operado".

Dastis, que no identificó a la víctima, manifestó que "el asunto está controlado" y añadió que las autoridades españolas han entrado en contacto con la familia y "la embajada está al tanto".

El supuesto atentado se llevó a cabo la noche del lunes con un camión, que arrolló a los visitantes a un mercadillo navideño en el centro de Berlín, causando la muerte a doce personas.

La policía de Berlín informó hoy de que el camión "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y habló por vez primera de un "presunto atentado terrorista".

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.15 hora local (19.15 GMT), cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de la ciudad.

El camión recorrió unos cincuenta metros del tradicional mercadillo y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y casetas de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

Al menos doce personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diversos centros médicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha