Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis dice que la conversación entre Rajoy y Trump “ha ido muy bien” y han acordado “reforzar” relación

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Por lo que sé de esa conversación ha ido muy bien”, ha explicado el jefe de la diplomacia española, al ser preguntado por el primer contacto telefónico que ambos han tenido a iniciativa de Trump en la rueda de prensa al término de la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión.

Dastis ha explicado que Trump “ha reafirmado su amistad con España” y ha trasladado a Rajoy “su satisfacción por la contribución de España en el ámbito de la seguridad occidental o atlántica” a través de la cesión de uso de las “bases” españolas como por la cooperación española en la lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo.

“Han hecho votos para continuar y reforzar esa relación”, ha explicado el jefe de la diplomacia español, que ha vuelto a dejar claro que el Gobierno juzgará al presidente electo por sus “hechos” y no sus opiniones en campaña.

“Le vamos juzgar cuando la Administración esté en pleno funcionamiento y acorde con los hechos, más que con opiniones que haya podido verter en un momento u otro”, ha explicado el ministro.

Etiquetas
stats