Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis detallará mañana al Congreso su escala en la embajada de Ecuador camino de vacaciones

Dastis detallará mañana al Congreso su escala en la embajada de Ecuador camino de vacaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras publicarse las primeras noticias sobre la estancia de Dastis y su familia en la residencia del embajador español en Quito, tanto Esquerra Republicana (ERC) como Unidos Podemos pidieron la comparecencia extraordinaria del ministro de Exteriores para aclarar en el Congreso esas informaciones.

Desde Exteriores insistieron en que Dastis estuvo en Quito de camino a las Islas Galápagos, donde iba a pasar sus vacaciones con su familia, y que si usó medios públicos en la capital ecuatoriana fue porque mantuvo entrevistas oficiales con las autoridades de aquel país, pero que en todo caso los gastos personales corrieron de su cuenta.

En la Diputación Permanente, Unidos Podemos y ERC accedieron a retirar su petición extraordinaria después de que el Gobierno se comprometiese a incluir este asunto en la próxima comparecencia ordinaria de Dastis.

Esa cita es la que ya estaba prevista para el 4 de septiembre por la tarde en la Comisión de Exteriores, donde el ministro pidió comparecer para informar de “los retos y oportunidades para la política exterior española en el actual contexto internacional”.

Etiquetas
stats