Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis cree que “sería un error forzar una rectificación” del brexit

Dastis cree que "sería un error forzar una rectificación" del brexit

EFE

Roma —

0

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó hoy que sería un error forzar una rectificación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“Sería un error, desde dentro o desde fuera, intentar forzar una rectificación. Ellos (el Reino Unido) llevan mucho tiempo intentando disfrutar de una especie de sueño de los héroes. Es sano para el Reino Unido y la UE que intenten vivir su sueño”, dijo Dastis, en una conferencia ante el cuerpo diplomático italiano en Roma, a la que también asistió su colega francés, Jean-Yves Le Drian.

Y añadió: “Nosotros ni se lo vamos a impedir ni les vamos a castigar por ello. Al contrario, es nuestro interés y deseo mantener las mejores y más estrechas relaciones posibles con los que han sido y siguen siendo parte integrante de Europa”.

El ministro español aseguró que la UE se juega “gran parte” de su futuro “en que la separación salga bien” pero afirmó que “lo que tampoco vamos a hacer es desmontar la UE para facilitarla”.

“Nosotros, los que nos quedamos, los que apreciamos e incluso amamos este invento europeo, con todos sus defectos o contradicciones, no solo no vamos a consentir que se destruya sino que vamos a mejorarlo con determinación”, afirmó.

Dastis señaló que el Reino Unido “ha sido parte de nuestro pasado y lo va a ser de nuestro futuro” y manifestó que “no tiene sentido apelar al frío calculo económico, basado las decisiones en las posibles pérdidas o ganancias”.

“El Reino Unido y los británicos nunca han estado completamente a gusto en la UE. Han hecho una gran contribución aportando realismo y siendo protagonistas por ejemplo en la construcción del mercado interior”, valoró.

Pero señaló que “su corazón, por lo menos el corazón de muchos de ellos, nunca ha latido del todo al compás del proyecto europeo.

Etiquetas
stats