Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis lamenta “la pérdida de un gran europeísta” tras el fallecimiento de Manuel Marín

EUROPA PRESS

MADRID —

“Con enorme tristeza por la pérdida de un gran europeísta, Manuel Marín, quiero transmitir mis condolencias a su familia y a todos los que con él han trabajado por hacer mejor y más España en Europa”, ha escrito Dastis en su cuenta de Twitter.

Marín, que ha fallecido a los 68 años, fue nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Comunidades Europeas en el primer gobierno de Felipe González, en 1982. Tras la incorporación de España a la Comisión Europea en 1986, Marín ocupó en los tres años siguientes una de las Vicepresidencias del ejecutivo comunitario.

Además, el político socialista también fue titular de las Comisarías de Asuntos Sociales, Educación y Empleo (1986-1988), Política de Cooperación y Desarrollo y Política Pesquera Común (1989-1982), Política de Cooperación para el Desarrollo, Relaciones Económicas Exteriores con el Mediterráneo, América Latina, Asia y los países ACP, y Ayuda Humanitaria (1993-1999).

Etiquetas
stats