Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis y su homólogo italiano homenajean a las víctimas de La Rambla

Dastis y su homólogo italiano homenajean a las víctimas de La Rambla

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y su homólogo italiano, Angelino Alfano, han acudido hoy a La Rambla para realizar una ofrenda floral a las víctimas del atentado perpetrado el pasado jueves, que dejó 13 muertos y más de un centenar de heridos, entre ellos dos italianos fallecidos.

Sobre las 14.00 horas, Alfano ha llegado al aeropuerto del Prat, donde ha sido recibido por Dastis, para posteriormente trasladarse al Palau de la Generalitat.

Allí, les esperaba el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien les ha acompañado, junto al conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales, Exteriores y Transparencia, Raúl Romeva, hasta La Rambla, para realizar una ofrenda floral frente al Teatro del Liceo, el espacio donde las diferentes autoridades nacionales e internacionales han ido depositando ramos y velas.

Con grandes medidas de seguridad, los ministros de Asuntos Exteriores español e italiano han recorrido a pie la calle Ferrán hasta llegar a La Rambla, donde han depositado una corona de flores en recuerdo de los fallecidos, ante la atenta mirada de cientos de personas, que les han recibido con aplausos y al grito de 'Visca Barcelona'.

Tras la ofrenda, Dastis y Alfano han querido mostrar su solidaridad con los afectados en el libro de condolencias que acoge el Ayuntamiento de Barcelona, donde han sido recibidos por el teniente de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni (PSC).

El ministro de Exteriores italiano visitará esta tarde en Barcelona a uno de sus compatriotas heridos en el atentado de La Rambla ingresado en el Hospital del Mar, ya que los otros dos afectados han recibido el alta hospitalaria.

Previamente, mantendrá un encuentro privado con los familiares afectados para conocer cómo han vivido las horas posteriores al atentado.

Etiquetas
stats