Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis mantiene la posición sobre Gibraltar y se remite al acuerdo España-R.Unido

Dastis mantiene la posición sobre Gibraltar y se remite al acuerdo España-R.Unido

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado hoy que España mantendrá la misma posición que en la legislatura anterior respecto a Gibraltar y que cualquier disposición que en el proceso del “brexit” pudiera afectar al Peñón en su relación con la UE debe ser objeto de “acuerdo entre España y Reino Unido”.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Dastis ha dicho que Gibraltar “es una colonia que menoscaba la integridad territorial de España” y ha añadido que debido a que el “brexit” cambia las circunstancias, la relación del Peñón con la UE se puede ver afectada.

El jefe de la diplomacia española ha calificado además de “generosa” la propuesta que hizo el exministro José Manuel García-Margallo de cosoberanía sobre Gibraltar.

Dastis ha apuntado que ha tomado nota de la proposición no de ley del Congreso que insta al Gobierno a consensuar la política sobre Gibraltar y ha destacado que cuenta con el apoyo de las demás fuerzas políticas para recuperar la soberanía del Peñón.

Etiquetas
stats