eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis destaca la necesidad de elaborar una "contranarrativa" para combatir el terrorismo "doméstico"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha señalado este miércoles, en el Plenario Ministerial del Foro Global contra el Terrorismo, la necesidad de prevenir y combatir el "extremismo violento doméstico" y de elaborar "una contranarrativa eficaz", así como de contar con las víctimas, en la respuesta al terrorismo.

- PUBLICIDAD -

En su participación en el Foro Global contra el terrorismo celebrado en Nueva York (Estados Unidos), que actualmente presiden Países Bajos y Marruecos, el titular de Exteriores español ha alertado sobre la amenaza del retorno de combatientes terroristas extranjeros y ha llamado a los estados a cumplir la Resolución 2322 del Consejo de Seguridad, que impulsó España y "que mejorará la cooperación policial y judicial internacional".

"ASFIXIA" PARA DERROTAR EL TERRORISMO

Del mismo modo, el ministro Dastis ha recordado que para derrotar el terrorismo es necesario hacerlo mediante la "asfixia" y "privándole de todo apoyo, con pleno respeto a los derechos humanos y al imperio de la ley".

Además, los ministros han aprobado conjuntamente dos documentos que contribuirán a adaptar la lucha contra el terrorismo a las nuevas necesidades. Un primero, acerca de las 'Recomendaciones de Zurich-Londres' para prevenir y combatir el extremismo violento y el terrorismo en la red y otro segundo consistente en el seguimiento del 'Memorándum de Antalia' de buenas prácticas para proteger del terrorismo a objetivos vulnerables.

Las principales iniciativas --anunciadas este miércoles-- que se tratarán consistirán en la relación del terrorismo con el crimen transnacional organizado, los familiares de Combatientes Terroristas Extranjeros retornados, y el extremismo violento de origen doméstico. El Foro Global también ha reformado en esta sesión su estructura para hacerla más ágil y eficaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha