eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis: El referéndum es el instrumento preferido por los dictadores

- PUBLICIDAD -
Dastis: El referéndum es el instrumento preferido por los dictadores

Dastis: El referéndum es el instrumento preferido por los dictadores

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha advertido hoy sobre el desafío independentista catalán que "el referéndum es el instrumento preferido por los dictadores" y ha asegurado que "equiparar referéndum con democracia y defender el derecho a decidir dista de ser la realidad".

El ministro, que ha pronunciado una conferencia sobre Europa en el Club Siglo XXI, ha dicho que "no se puede contraponer democracia y Estado de Derecho" y ha asegurado que la ley está para cumplirse y que el Gobierno está actuando ante el problema catalán con "prudencia y mesura".

El jefe de la diplomacia ha afirmado que en la UE hay "incredulidad por la deriva del gobierno de la Generalitat" y ha agregado que hay preocupación por los incidentes que puedan producirse el domingo.

Asimismo ha reiterado que no ha notado en la UE ni en la ONU, donde estuvo la pasada semana, "ningún reproche y queja contra el Gobierno español" ante los acontecimientos de Cataluña.

Durante su conferencia, Dastis, presentado por el exministro de Exteriores y uno de los padres de la Constitución, José Pedro Pérez Llorca, ha afirmado que Europa es "una historia de éxitos", a los que España ha contribuido de forma decisiva.

Sin embargo ha dicho que ahora "tiene que ganarse la mente y el corazón de los ciudadanos".

El ministro ha insistido en que la UE es necesaria para afrontar los nuevos desafíos como la inmigración ilegal, el terrorismo o las desigualdades sociales.

Ha defendido la unión fiscal, la mejora de las políticas sociales y potenciar su papel en la comunidad internacional.

También ha señalado la necesidad de dotarse de una política de defensa y seguridad, un ámbito en el que "habrá que gastar más y mejor".

Dastis también ha afirmado que "el Brexit no ha sido contagioso, sino al contrario ha creado anticuerpos y la afección de los ciudadanos hacia la UE ha crecido en los últimos meses".

Ha concluido que ahora "la UE tiene que ganarse a los ciudadanos de la mano de los Estados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha