Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis reitera el compromiso de España con el SICA por su trabajo en la lucha contra la pobreza

EUROPA PRESS

MADRID —

Dastis le ha trasmitido este compromiso al secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, durante la reunión que han mantenido este martes en Madrid. El SICA, marco institucional de la integración regional centroamericana, fue constituido en 1991 por el Protocolo de Tegucigalpa, que reformó la Carta de la ODECA de 1951, y España ostenta el estatuto de país observador.

Dastis y Cerezo han confirmado la intención compartida de iniciar una nueva colaboración de España con el SICA tras la conclusión de la III Fase del Fondo España-SICA (2014-2017) cuyos ejes han sido el fortalecimiento institucional, la integración social, la seguridad democrática y la integración económica, según ha informado el Ministerio.

En este sentido, el ministro ha expresado el interés de España por reforzar el enfoque regional mediante la coordinación de las diferentes iniciativas existentes, en especial, en materia de seguridad para generar “sinergias que beneficien a toda la región”.

Durante la reunión, el secretario general del SICA se ha mostrado interesado por la situación de España y los acontecimientos en Cataluña y ha expresado como principio democrático el respeto a la unidad del Estado español, a la legalidad y el llamado al orden constitucional, según Exteriores.

Etiquetas
stats