Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis señala que se trabaja en un posible encuentro de Rajoy y Trump en otoño

EFE

Washington —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, dijo hoy que se está trabajando en un posible viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para entrevistarse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en otoño de este año.

“Es algo en lo que estamos trabajando para este año”, declaró Dastis a los periodistas al comentar un posible encuentro entre Rajoy y Trump, a la salida de su reunión de con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en el Departamento de Estado.

Dastis agregó que se está considerando la posibilidad de otoño para el viaje de Rajoy a Washington, pero reconoció que “las agendas (de ambos) son complicadas”, por lo que aún están “cerrando fechas”.

Se trataría del primer encuentro oficial entre Rajoy y Trump, desde que el presidente estadounidense asumió el cargo en enero pasado.

Rajoy y Trump mantuvieron en febrero una conversación telefónica donde expresaron su voluntad de reforzar la cooperación bilateral.

Por otro lado, en el encuentro con Tillerson, el primero oficial entre ambos, Dastis indicó que habían tratado la lucha contra el terrorismo, la cooperación en materia de seguridad y el interés común en la relación con Latinoamérica, especialmente la crisis en Venezuela.

Etiquetas
stats