Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis trasladará a la OSCE el compromiso de España en seguridad y migración

Dastis trasladará a la OSCE el compromiso de España en seguridad y migración

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, destacará en la reunión anual del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) el compromiso de España frente a retos como la seguridad frente al terrorismo, las migraciones y la cooperación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores indica en un comunicado que Dastis subrayará el compromiso de España “con una organización regional que sigue siendo clave para hacer frente a los retos de seguridad en el continente, sobre todo los derivados de conflictos principales y otros paralelos y emergentes”.

La reunión anual de la OSCE será el 8 y 9 en Hamburgo bajo presidencia alemana y Dastis se entrevistará con el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier.

“La cita de Hamburgo cobra particular relevancia por los importantes retos a los que se enfrenta hoy Europa y la propia OSCE”, explica en la nota Exteriores.

El ministro tratará en sus intervenciones asuntos como el terrorismo, las migraciones o la importancia estratégica de la frontera sur de la seguridad europea.

“En el Mediterráneo confluyen los principales desafíos que enfrentamos y también numerosas oportunidades de cooperación. Por ello, España aboga por reforzar el diálogo y la cooperación con los Socios Mediterráneos”, añade en la nota.

Etiquetas
stats