eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis dice que se paga sus vacaciones y que su estancia en la embajada de Quito se ajusta a la legalidad

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado este lunes que él siempre se ha pagado sus vacaciones y las de su familia y ha justificado por ajustarse a la legalidad su estancia en la residencia del embajador español en Ecuador, Carlos Abella, y el uso de uno de los vehículos oficiales de la embajada durante sus días de descanso en el país andino. Además, ha añadido que aprovechó el viaje para reunirse con varias autoridades de aquel país.

- PUBLICIDAD -
Dastis dice que se paga sus vacaciones y que su estancia en la embajada de Quito se ajusta a la legalidad

Así lo ha explicado ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso donde Unidos Podemos y ERC habían solicitado su comparecencia tras publicarse las primeras noticias sobre su estancia y de la de su familia en la residencia del embajador español en Quito, donde paró de camino a las Islas Galápagos.

Ambos grupos llevaron su reclamación a la Diputación Permanente del Congreso, pero finalmente accedieron a retirar su solicitud de que Dastis diera explicaciones en una sesión extraordinaria de la comisión en agosto y aceptaron que lo hiciera en la primera reunión ordinaria de este órgano, que se ha sustanciado este lunes.

El ministro ha arrancado admitiendo su "sorpresa" por la aparición de noticias sobre su estancia en la residencia de embajador en Ecuador y subrayando lo "obvio", que, "como no puede ser de otra manera" sufraga sus vacaciones y las de su familia con su "pecunia particular". "Así ha sido el pasado y así será en el futuro", ha remarcado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha