Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis dice que se paga sus vacaciones y que su estancia en la embajada de Quito se ajusta a la legalidad

Dastis dice que se paga sus vacaciones y que su estancia en la embajada de Quito se ajusta a la legalidad

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso donde Unidos Podemos y ERC habían solicitado su comparecencia tras publicarse las primeras noticias sobre su estancia y de la de su familia en la residencia del embajador español en Quito, donde paró de camino a las Islas Galápagos.

Ambos grupos llevaron su reclamación a la Diputación Permanente del Congreso, pero finalmente accedieron a retirar su solicitud de que Dastis diera explicaciones en una sesión extraordinaria de la comisión en agosto y aceptaron que lo hiciera en la primera reunión ordinaria de este órgano, que se ha sustanciado este lunes.

El ministro ha arrancado admitiendo su “sorpresa” por la aparición de noticias sobre su estancia en la residencia de embajador en Ecuador y subrayando lo “obvio”, que, “como no puede ser de otra manera” sufraga sus vacaciones y las de su familia con su “pecunia particular”. “Así ha sido el pasado y así será en el futuro”, ha remarcado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats