eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado David Bravo se cae de las listas de Podemos por motivos personales

- PUBLICIDAD -
El abogado David Bravo se cae de las listas de Podemos por motivos personales

El abogado David Bravo se cae de las listas de Podemos por motivos personales

El abogado David Bravo, que en las pasadas elecciones concurrió a las urnas en la lista de Podemos por Almería, ha anunciado que no volverá a concurrir a los comicios del 26J por motivos "estrictamente personales", aunque ha adelantado que sigue apoyando a la formación morada "ahora con más razones"

Bravo, que comparte la custodia de su hijo residente en Sevilla, ha explicado en un comunicado que sus "circunstancias personales han cambiado en los últimos días". "Ahora la única forma de que mi hijo tenga conmigo la relación que necesita me obliga a renunciar y tener mi residencia permanente en Sevilla", señala la nota.

La renuncia de Bravo deja un hueco en sus listas por Almería, en un momento en el que Podemos negocia con IU la posibilidad de conformar una coalición electoral para concurrir juntos a las elecciones, y en el que los puestos para ocupar por miembros de la formación de Alberto Garzón puede ser el escollo principal en la negociación.

En su comunicado, el ya exdiputado agradece a los principales dirigentes de Podemos, como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, su "insistencia" para que repitiera en las listas, pero también su comprensión hacia su decisión personal.

"La razón, como puede verse, no tiene nada de especial: este tipo de renuncias las vienen haciendo las mujeres a diario desde hace décadas sin que resulte extraño para nadie", señala el comunicado del abogado, especializado en derecho informático y propiedad intelectual.

Bravo considera además un paso importante que sus propuestas sobre propiedad intelectual y cultura libre estén contempladas en el programa de Podemos y que también se hayan tenido en cuenta durante esta corta legislatura, en la que ha sido portavoz del partido en la Comisión de Cultura.

Agradece por ello la confianza de Podemos y asegura que "después de conocer el partido por dentro" sigue apoyando al "equipo de gente honesta que ha conseguido reunir", que es para él -dice "una garantía de futuro del proyecto".

En este sentido avanza que seguirá participando en Podemos como miembro del Consejo de Sevilla, tanto en actos de campaña como en asesoramiento en las materias en las que es especialista.

Pablo Iglesias también le ha rendido su reconocimiento a través de Twitter, donde el líder de Podemos ha escrito: "Ha sido un honor contar contigo estos meses. Seguro que sigues dando fuerte, compañero. Un abrazo enorme".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha