eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

David Cameron condena el asesinato de la cooperante estadounidense

- PUBLICIDAD -
David Cameron condena el asesinato de la cooperante estadounidense

David Cameron condena el asesinato de la cooperante estadounidense

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que hará "todo lo posible" para "encontrar y llevar ante la justicia" a los responsables del asesinato de la cooperante estadounidense Kayla Mueller, secuestrada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"El primer ministro está profundamente consternado por esta trágica noticia. Nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos en estos duros momentos", dijo un portavoz de Downing Street.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este martes la muerte de la cooperante, en poder de EI, después de que el pasado viernes el grupo yihadista anunciara que había muerto en los bombardeos durante un ataque de la Fuerza Aérea jordana que forma parte de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

"El primer ministro sabe que los responsables de su muerte son los terroristas de EI, los que la secuestraron y la atormentaron durante su cautiverio", indicó.

"Tal y como ya han dicho los estadounidenses, vamos a hacer todo lo posible para llevar ante la justicia a los responsables de su muerte", agregó Cameron.

La joven, de 26 años y originaria del estado de Arizona, fue secuestrada el 4 de agosto de 2013 y, desde entonces, la familia Mueller había guardado "silencio" para no entorpecer una posible liberación de la trabajadora humanitaria, cuyo nombre se hizo público este viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha