Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Nel·lo gana el Edebé de Literatura infantil y Pedro Riera, el juvenil

David Nel·lo gana el Edebé de Literatura infantil y Pedro Riera, el juvenil

EFE

Barcelona —

0

El escritor barcelonés David Nel·lo ha obtenido hoy el Premio Edebé de Literatura infantil con “La nova vida del senyor Rutin”, escrita en catalán, mientras que el también barcelonés Pedro Riera ha sido galardonado en el apartado juvenil por la obra “La tumba de Aurora K”, en castellano.

La novela de Nel·lo es la historia de un recepcionista de hotel, en la isla sueca de Gotland, que intenta combatir la monotonía de su vida mediante una peculiar estrategia, y Riera, en un relato de intriga y misterio, habla de cómo superar los odios entre dos comunidades que se enfrentaron 30 años antes en una guerra civil.

El Premio Edebé, concedido por la editorial del mismo nombre, es el mejor dotado de España en su categoría para los ganadores, con 25.000 y 30.000 euros, respectivamente, y en esta edición han concurrido un total de 350 originales de toda España y América Latina, en castellano, catalán, gallego y vasco.

Etiquetas
stats