eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

David Pla defendió en un debate de televisión en 1998 la violencia como "un método válido"

El hasta ayer jefe del 'aparato político' de ETA, David Pla Martín, detenido en Francia junto a la también dirigente etarra Iratxe Sorzabal, acudió a un debate de televisión en 1998 donde discutió con otros jóvenes acerca de la situación política y entre otros argumentos sostuvo que el País Vasco y Navarra viven "una situación de no democracia" y ante esa situación "la violencia es un método válido".

- PUBLICIDAD -

"Yo en la actual situación, sobre todo porque Euskal Herria vive una situación de no democracia, creo que la violencia es un método válido", decía un joven Pla de 23 años (hoy tiene 40 años). El video, recogido por Europa Press ha sido difundido por VOX ya que su líder, Santiago Abascal, también participó en ese debate celebrado en la ETB.

Pla se definió a si mismo como "independentista" y se quejaba de que "no mandaban los votos". "Tengo muy claro que no hay democracia desde el momento en que no se reconocen los derechos que se tienen que reconocer. Yo digo eso y es que encima es una realidad", enfatizaba.

También daba su punto de vista sobre la juventud vasca: "yo creo que en Euskal Herria, la juventud es peleona sobre todo y si que tiene esa ansia de libertad, no sólo quiere ganarse su futuro, quiere pelear por mucho más. Es ambiciosa a ese nivel, quiere conseguir cosas que no tiene hoy en día y que en teoría le deberían corresponder como derechos".

En un momento del debate, el resto de participantes, también jóvenes como él, le reprochan su concepto de rebeldía y le distinguen entre rebeldía y terrorismo. Pla, con una sonrisa en la cara, replica: "terrorismo es lo que se está practicando hoy en día".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha