Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Debate- Geroa Bai denunciará que Rajoy “incumple sus compromisos con los ciudadanos” y rebatirá su “optimismo” económico

Debate- Geroa Bai denunciará que Rajoy "incumple sus compromisos con los ciudadanos" y rebatirá su "optimismo" económico

EUROPA PRESS

MADRID —

Barkos, adscrita al Grupo Mixto, y que debatirá con Rajoy el miércoles en la segunda jornada de esta cita parlamentaria, ha adelantado a Europa Press que uno de los ejes principales de su discurso serán las “inadmisibles” cifras de paro y los incumplimientos del Ejecutivo en esta materia, especialmente con los parados de larga duración.

“Esto lo estamos viviendo ahora en Navarra, donde las personas en paro de larga duración han dejado de percibir el subsidio por desempleo”, apunta la diputada, quien da por hecho que Rajoy “reincidirá en su optimismo inaudito e irresponsable” sobre una recuperación que la sociedad no “percibe”.

En este contexto, echará en cara al presidente sus “recortes” y las “medidas antisociales e insolidarias” que ha desplegado poniendo en “grueso del esfuerzo para salir de la crisis en los sectores más desprotegidos de la sociedad” y que ha combinado con un importante “retroceso” en materia de derechos y libertades con reformas como la de la Ley de Seguridad Ciudadana.

SIN SOLUCIONES A LA CORRUPCIÓN

También le recriminará su “empeño recentralizador” y repasará el “negativo capítulo de conflictos del Estado con Navarra”, desde la “batería sin precedentes de recursos” al Constitucional contra leyes forales hasta la “renovación in extremis del Convenio”, pasando por el “lamentable capítulo del subsidio a las personas en paro de larga duración, que el Gobierno ha dejado de pagar en Navarra”.

Barkos augura que durante el último debate del Estado de la Nación de la legislatura también se hablará de corrupción, pero no “para aportar soluciones” sino para que PP se lancen “acusaciones” pero con “poca vocación de buscar remedio a esta lacra”.

Etiquetas
stats