eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Debate (Reacciones)- PNV critica el discurso "desgraciadamente autocomplaciente" de Rajoy, a quien "se le nota el miedo"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha lamentado que el discurso de Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el Estado de la Nación haya sido "previsible, más en año electoral, y desgraciadamente autocomplaciente" y ha afirmado que al presidente del Gobierno "se le ha notado mucho el miedo" a lo que suceda en las próximas elecciones.

- PUBLICIDAD -

"Hoy Rajoy ha venido a hacer su discurso con las brochas de color rosa, de colores pastel, pero se le ha olvidado el resto de colores y ha pintado un país maravilloso. Yo no reconocía el país que estaba describiendo", ha dicho, destacando además que el presidente se ha dedicado a "gritar que viene el lobo" advirtiendo "varias veces" sobre "alguien que no estaba siquiera en el hemiciclo", en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"La verdad es que se le ha notado mucho el miedo. Y repetir varias veces que viene el lobo es la mejor manera para que, efectivamente, el lobo llegue. Desde luego, al PP se le ha notado mucho ese temor", ha insistido.

QUE TODOS LOS AÑOS SEAN ELECTORALES

Por su parte, la "sección de cheques" ha incluido algunos anuncios de medidas que "podían haberse tomado perfectamente al inicio de la legislatura, porque para no habrían supuesto mucho para el erario público", pero el Gobierno las ha reservado para "pleno año electoral".

"Los españoles podrían pensar que lo mejor que les puede suceder, en vez de tener tantos recortes, es que todos los años hubiera elecciones para que el presidente anunciara esas cosas", ha ironizado, reprochando a renglón seguido la "corta intervención" sobre la corrupción, de "minuto y medio escaso", y también el lenguaje "casi retador y sin esperanzas de solución" sobre la situación en Cataluña.

Finalmente, el nacionalista vasco ha criticado una última parte "repetitiva a más no poder" y de "botafumeiro total" en la que Rajoy se ha limitado a "machacar las cosas que ha había dicho" y a pronunciar "alabanzas" a su Gobierno. "Para nosotros, por tanto, ha sido decepcionante", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha