eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Decenas de personas despiden entre aplausos a Chacón a las puertas de Ferraz

Decenas de personas han despedido este lunes al filo de las ocho de la tarde los restos mortales de la exministra socialista Carme Chacón, a la que han dedicado un cerrado aplauso, mientras el coche fúnebre salía del aparcamiento de la sede federal del partido en la madrileña calle Ferraz, donde ha estado instalada la capilla ardiente entre las 13.30 y las 19.30.

- PUBLICIDAD -

Aunque la capilla se ha empezado a desmontar a las 19.30 de la tarde entonces aún había varios militantes del PSOE haciendo cola para poder firmar en el libro de condolencias que el partido ha puesto a disposición de sus admiradores en el vestíbulo de la sede, en una mesa colocada junto a una foto de la fallecida y la bandera del partido y sobre la que se ha dejado un puñado de rosas rojas.

Muchos de los afiliados y simpatizantes que han pasado por Ferraz, entre ellos muchas mujeres de mediana edad, han optado por aguardar congregados junto y frente a la sede la salida del coche fúnebre para despedirse de la política catalana, a la que han dedicado un emocionado aplauso.

Sus restos pasarán la noche en un tanatorio madrileño antes de ser incinerados a primera hora de este martes en la capital. Después serán trasladados a Esplugues de Llobregat (Barcelona), su localidad natal, donde el miércoles sus vecinos podrán darle el último adiós.

El olor a flores ha invadido durante toda la tarde el vestíbulo de Ferraz debido a las dos decenas de coronas que han llegado a la sede y que se han dejado también junto a la entrada. Llevaban la firma de las Cortes Generales, la Junta de Andalucía, la Secretaría General Iberoamericana y el Obispado Castrense, entre otros remitentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha