eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Decenas de miles de manifestantes bajo el lema "Dios, honor y patria" en Varsovia

- PUBLICIDAD -
Decenas de miles de manifestantes bajo el lema "Dios, honor y patria" en Varsovia

Decenas de miles de manifestantes bajo el lema "Dios, honor y patria" en Varsovia

Decenas de miles de personas participan hoy en la marcha del Día de la Independencia de Polonia, que recorre las calles de Varsovia bajo el lema "Dios, honor y patria" rodeada de fuertes medidas de seguridad para evitar disturbios como los registrados en años anteriores.

Los organizadores de la marcha calculan que 50.000 personas asisten a la marcha, mientras que las autoridades de Varsovia reducen la cifra a 25.000, superior en todo caso a los 10.000 manifestantes registrados el año pasado.

En la manifestación, denominada "Marcha por la Independencia" y que cada año reúne a grupos de extrema derecha y ultraconservadores, se esgrimen lemas como "Polonia para los polacos", "Polonia católica" o "Primero Moscú y ahora Bruselas nos roban nuestra libertad".

Numerosos manifestantes, en muchos casos aficionados radicales al fútbol, portan banderas polacas y bengalas, y esconden su rostro detrás de pasamontañas o capuchas.

Hasta el momento sólo se han registrado incidentes menores y el fuerte despliegue policial de este año busca evitar que los disturbios lleguen a más.

En las dos ediciones anteriores de esta convocatoria hubo violentos incidentes, cuando cientos de manifestantes se enfrentaron a los agentes e intentaron incluso asaltar la embajada de Rusia al grito de "¡Rusos fuera!".

La alcaldesa de Varsovia, Hanna Gronkiewicz-Waltz, ha pedido que los disturbios no empañen una vez más una jornada festiva en Polonia.

El país celebra hoy la recuperación de la independencia al término de la I Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918, después de más de un siglo en que dejó de existir como estado independiente y su territorio estuvo repartido entre Prusia, Rusia y el Imperio Austro-Húngaro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha