Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de personas se manifiestan frente al PE en contra designación Cañete

EFE

Bruselas —

0

Decenas de personas, entre ellas varios eurodiputados, se manifestaron hoy frente a la sede del Parlamento Europeo (PE) en contra de que Miguel Arias Cañete sea el próximo comisario de Acción por el Clima y Energía del Ejecutivo comunitario.

La protesta estuvo organizada por varios grupos políticos de izquierda representados en la Eurocámara como Podemos, Izquierda Unida, Primavera Europea/EQUO, ICV, ERC y Alternativa Gallega Europea, cuyos eurodiputados portaban pancartas en las que se podía leer “Stop Cañete” (“Para a Cañete).

Más de ochenta eurodiputados han firmado un manifiesto en el que denuncian que el exministro español de Agricultura y Medioambiente no es la persona adecuada para ocupar ese cargo alegando “claro conflicto de intereses” y por sus “declaraciones machistas” en la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo.

Está previsto que la audiencia de idoneidad del candidato español comience a las 17.00 GMT en las comisiones de Industria, Innovación y Energía y de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

Fuentes parlamentarias dijeron que los Verdes y la Izquierda Unitaria Europa estudian la posibilidad de pedir que este mismo jueves se lleve a cabo un voto entre los eurodiputados sobre esta designación.

Etiquetas
stats