Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de muertos en el noreste sirio en choques entre yihadistas y kurdos

Decenas de muertos en el noreste sirio en choques entre yihadistas y kurdos

EFE

El Cairo —

0

Decenas de combatientes yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y de milicianos kurdo sirios de la Unidades de Protección del Pueblo han muerto en las últimas horas en unos combates por el control de la localidad siria de Tel Tamr, en la provincia nororiental de Al Hasaka.

Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en los enfrentamientos, que estallaron ayer, las fuerzas kurdo sirias cuentan con el apoyo de las milicias cristiano asirias del Consejo Militar Asirio y de Al Jabur.

La fuente, que no precisó el número exacto de víctimas, indicó que ambos bandos emplean artillería en los ataques.

Los combatientes yihadistas lanzaron ayer una ofensiva en dirección a Tel Tamr, situada a 40 kilómetros al este de la capital de la provincia de Al Hasaka, del mismo nombre y ubicada en el extremo nororiental de Siria.

Por otra parte, el Observatorio informó de que fuerzas fieles al presidente sirio, Bachar al Asad, lograron ayer expulsar al EI de cinco aldeas situadas al este de Al Hasaka.

La ONG indicó que se habían producido víctimas en ambas filas durante unos enfrentamientos “violentos”, aunque tampoco ofreció detalles al respecto.

Etiquetas
stats