Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de personas detenidas durante una marcha nacionalista en Moscú

Decenas de personas detenidas durante una marcha nacionalista en Moscú

EFE

Moscú —

0

Decenas de personas han sido detenidas hoy durante la celebración de una marcha nacionalista en el distrito Liublinó de Moscú, informaron las agencias rusas.

Las detenciones se produjeron después de que centenares de activistas rompieran cordones policiales y se dispersaran por ese barrio en el sudeste de Moscú, según las grabaciones de vídeo difundidas por el canal de televisión “Dozhd”.

El canal también informó de que varios nacionalistas rompieron coches y agredieron a inmigrantes, mayormente procedentes de Cáucaso, cerca de la estación del metro Liublinó.

Miles de nacionalistas marcharon hoy por la calles de Moscú y otras ciudades del país en medio de grandes medidas de seguridad con motivo del Día de la Unidad del Pueblo.

La policía capitalina ha aumentado estos días su presencia en las calles tras los mayores disturbios étnicos provocados por el asesinato de un joven ruso por un oriundo de Azerbaiyán hace dos semanas en el distrito Biryuliovo de Moscú.

Las llamadas “marchas rusas”, que cuentan con el permiso de las autoridades, se celebran tradicionalmente el Día de la Unidad del Pueblo y su lema principal es exigir la expulsión de inmigrantes ilegales del país.

La acción más multitudinaria de hoy fue en Liublinó, donde según la policía capitalina participaron alrededor de 8.000 personas.

Manifestaciones nacionalistas similares, pero menos numerosas, tuvieron lugar en varias ciudades del país.

El Día de la Unidad del Pueblo fue instituida como fiesta en 2005 por el presidente ruso, Vladímir Putin, para sustituir la abolida fiesta de la Revolución de Octubre que era el 7 de noviembre.

Etiquetas
stats