Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declaran culpable de asesinato y profanación al descuartizador de Girona

Declaran culpable de asesinato y profanación al descuartizador de Girona

EFE

Girona —

0

Dave V. ha sido declarado culpable de asesinato y profanación de cadáver como autor de la muerte de una vecina de Girona en octubre de 2013, a la que descuartizó y repartió por los alrededores de la ciudad en bolsas de basura.

El jurado popular ha emitido este veredicto contra el procesado, de nacionalidad belga, al que ha aplicado el atenuante de confesión ante la disconformidad de la acusación particular, que se ha sumado sin embargo a la petición de pena del fiscal de 17 años y diez meses de prisión.

La fiscalía reclamaba al juez esa condena repartida en diecisiete años y seis meses por el delito de asesinato y cuatro meses por el de profanación de cadáver, mientras que la defensa solicitaba 15 años y tres meses.

El jurado condena además al compañero de piso de Dave V., Doramas S., de un delito de profanación de cadáver y de otro de encubrimiento.

La petición de la fiscalía en este caso es de tres años y medio de cárcel, mientras que la defensa rebaja la petición de pena a un año y tres meses.

El jurado se ha negado a aceptar el atenuante relacionado con consumo de alcohol y drogas al que apelaba Dave V., que ha visto cómo se rechazaba su versión de que ahogó a la víctima en el marco de una relación sexual que incluía prácticas de asfixia.

Además, se ha considerado que el belga impuso su superioridad en el momento del asesinato al no a ayudar a la víctima ni contactar con servicios de emergencia médica.

Etiquetas
stats