eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Declaran no culpable al acusado del crimen de Egea de los Caballeros en 1996

- PUBLICIDAD -
Declaran no culpable al acusado del crimen de Egea de los Caballeros en 1996

Declaran no culpable al acusado del crimen de Egea de los Caballeros en 1996

El jurado popular ha declarado no culpable a Pablo Miguel C.L. del asesinato de Eduardo Montori en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) hace veinte años al considerar probada su presencia en el lugar de los hechos pero no que causara su muerte.

El jurado se ha reunido hoy en la Audiencia de Zaragoza para emitir su veredicto, en el que han considerado que no hay pruebas suficientes para demostrar que el acusado cometiera el crimen y que durante el desarrollo del juicio se han planteado muchas dudas.

El cuerpo de Eduardo Montori apareció el 31 de octubre de 1996 en el dormitorio de su domicilio en Ejea de los Caballeros decapitado, con heridas punzantes en el tórax y quemaduras en varias partes del cuerpo.

Pablo Miguel C.L. fue considerado entonces como uno de los principales sospechosos -la Guardia Civil detuvo a seis personas del entorno de la víctima y relacionadas con el tráfico de drogas- pero no hubo pruebas concluyentes sobre la autoría.

El pasado mes de julio, cuando faltaban pocos meses para que prescribiera el crimen, Pablo Miguel C.L. fue identificado como presunto autor, según dijo la Guardia Civil, gracias a las nuevas tecnologías incorporadas a la investigación que permitieron analizar una huella ensangrentada localizada en el dormitorio de la víctima.

Sin embargo, al concluir la lectura del veredicto por parte del jurado, el juez ha dictado la sentencia in voce que le considera no culpable del asesinato y homicidio de los que le acusaba el ministerio fiscal y la acusación particular.

Ha quedado en libertad por esta causa, aunque volverá a la prisión de Zuera, donde cumple condena por otros delitos relacionados con peleas en bares de la localidad de las Cinco Villas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha