eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Declaran culpable de homicidio al francés que apuñaló a un menor en Lloret

- PUBLICIDAD -
Declaran culpable de homicidio al francés que apuñaló a un menor en Lloret

Declaran culpable de homicidio al francés que apuñaló a un menor en Lloret

El jurado popular ha considerado culpable de un delito de homicidio a Ludwig Alexis Thiebaud Gallier, el joven francés de 21 años que mató de una puñalada a un menor de edad el 17 de julio de 2011 en Lloret de Mar (Girona).

Los siete hombres y dos mujeres del jurado popular que durante toda esta semana ha juzgado a Thiebaud en la Audiencia de Girona entienden que el crimen se produjo durante una pelea y que la víctima, un vecino de Lloret de Mar de 15 años y de origen británico, se pudo defender.

Pese a la admisión de que el acusado no tenía intención de matar a Andrew Milroy, el jurado cree que sí "era consciente" de que usando un arma tan peligrosa como una navaja podía causarle la muerte.

Para el tribunal popular tampoco han quedado acreditados los dos atenuantes de embriaguez y miedo insuperable que solicitaba la defensa.

El jurado tampoco se ha mostrado favorable en su veredicto ni a que se le suspenda la ejecución de la condena al procesado, ni a que se le conceda el indulto.

Una vez emitido el veredicto de homicidio, el fiscal, Víctor Pillado, que solicitaba por un delito de asesinato 20 años de cárcel, ha pedido al magistrado que le imponga la pena máxima en este caso, que es de quince años de prisión.

La acusación particular, ejercida por los familiares de Milroy, y la popular, que corresponde al Ayuntamiento de Lloret de Mar, ambas representadas por el letrado Carles Monguilod, se han adherido a la petición fiscal.

El letrado de la defensa, Manel Mir, que pedía 11 meses de cárcel por lo que calificó de homicidio imprudente con los atenuantes de embriaguez y miedo insuperable, ha pedido la pena mínima, que es de diez años.

En cuanto a responsabilidad civil, las acusaciones han pedido que se indemnice con 200.000 euros a los padres de la víctima y la defensa con 100.000, tras lo que el juicio ha quedado visto para sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha