Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decomisan centenares de armas y explosivos en Girona

Decomisan centenares de armas y explosivos en Girona

EFE

Camprodon (Girona) —

La Guardia Civil ha decomisado en Camprodon más de doscientas armas, un centenar de granadas de mano, una cincuentena de proyectiles de artillería y más de 12.000 cartuchos en la mayor incautación de este tipo de material efectuada en la provincia de Girona.

Según han informado hoy los responsables del operativo en la comandancia de la capital gerundense, la alerta se produjo el pasado agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un vecino de esta localidad pirenaica acumulaba una gran cantidad de armamento, con el consiguiente riesgo para las personas.

La investigación, enmarcada en la operación Óxido, culminó el pasado lunes día 23 con el registro de tres domicilios y un garaje utilizado como sala de exposición, conocida como “Museo de la Retirada”, que abrió hace ocho años.

El responsable de ese espacio museístico es Alexandre C., de 71 años y vecino de Camprodon, que fue detenido junto con un amigo de 41 años, Lluís B., con quien comparte la afición por las armas. 

Ambos están acusados de ser presuntos autores de los delitos de depósito de armas y munición y deberán pasar ante el titular del Juzgado de Instrucción de Ripoll cuando sean citados a declarar.

Etiquetas
stats