Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decretado el ingreso en prisión del condenado por asesinar a un taxista

Decretado el ingreso en prisión del condenado por asesinar a un taxista

EFE

Valladolid —

0

El ciudadano José Manuel García Barata, condenado a 29 años de prisión por el asesinato de un taxista en Salamanca y detenido la noche del martes pasado en Ponferrada (León), ingresará en las próximas horas en la prisión de Topas (Salamanca), han informado a Efe fuentes judiciales.

Dicho juez tomó declaración a García Barata por un presunto delito de atentado contra la autoridad, por las agresiones que sufrieron las fuerzas del orden cuando practicaron la detención del condenado por asesinato.

El detenido, que se había dado a la fuga, fue apresado en la noche del martes a la salida de un gimnasio en Ponferrada, tras ofrecer una fuerte resistencia y gracias a la colaboración ciudadana, según fuentes de la Policía Nacional.

José Manuel García Barata, de 24 años, asesinó en Salamanca en 2010 a un taxista que recibió uno de los cinco disparos dirigidos contra el pasajero que transportaba, objetivo de un “ajuste de cuentas” que, según el Ministerio del Interior, podría estar relacionado con el tráfico de drogas.

Tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca que le condenaba a 29 años de prisión, el hombre se dio a la fuga, al encontrarse en situación de libertad provisional durante el desarrollo del juicio.

Los clientes del gimnasio de Ponferrada (León) al que acudía habitualmente el fugitivo se refieren a él como una persona “sociable” que “no se escondía para nada”.

José Manuel García Barata llevaba “desde mediados de noviembre” acudiendo de forma regular a este gimnasio de la localidad berciana.

Allí le describen como una persona “normal y corriente” que “hablaba perfectamente” con los compañeros, a los que nunca dirigió “una mala palabra”, y solía participar, además, en clases colectivas, tal y como ha apuntado uno de los usuarios del centro en declaraciones a EFE.

Su detención ha sido toda una “sorpresa” para quienes acostumbraban a verlo no sólo en el gimnasio, sino también haciendo vida normal en el barrio o en una conocida zona de copas de la ciudad.

Etiquetas
stats