eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Defensa estudia la queja del jefe de la Armada y niega recortes en la cobertura sanitaria

- PUBLICIDAD -
Defensa estudia la queja del jefe de la Armada y niega recortes en la cobertura sanitaria

Defensa estudia la queja del jefe de la Armada y niega recortes en la cobertura sanitaria

El Ministerio de Defensa estudia hoy la queja del jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Jaime Muñoz-Delgado, quien ha enviado una carta al departamento de Pedro Morenés en la que expone "la preocupación general" ante los recortes de la cobertura sanitaria que están sufriendo los militares en su mutua, ISFAS.

Fuentes de Defensa niegan una reducción de las prestaciones sanitarias y aseguran que el concierto del ISFAS con aseguradoras privadas garantiza el acceso a las prestaciones, incluidas en el sistema nacional de Salud, y a todas las especialidades, sin ningún sistema de copago.

Muñoz-Delgado, en una carta enviada a la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, expresa la preocupación de los militares sobre la pérdida de prestaciones sanitarias que conlleva el nuevo concierto del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) con entidades de seguro para la asistencia sanitaria en 2015.

Según el almirante, hay una "reducción importante en la cobertura de hospitales", que está afectando al bienestar de los asegurados porque estos centros "han dejado de prestar sus servicios", y no solo eso, "también se ha disminuido el cuadro médico".

Fuentes de Defensa aseguran que el concierto del ISFAS "garantiza el acceso a las prestaciones incluidas en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y, por lo tanto, de todas las especialidades médicas, sin necesidad de copagos o fórmulas de aseguramiento complementario".

No obstante, Defensa reconoce que se han recibido 44 reclamaciones, dentro de un colectivo que incluye a 625.077 personas, entre titulares y beneficiarios.

El Consejo de Dirección del Ministerio de Defensa, integrado por los altos cargos, abordará en su reunión de hoy la situación y estudiará la misiva del jefe de la Armada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha