Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro angoleño de Defensa llega a Cuba con un mensaje de su presidente para Raúl Castro

El ministro angoleño de Defensa llega a Cuba con un mensaje de su presidente para Raúl Castro

EFE

La Habana —

0

El ministro de Defensa de Angola y candidato presidencial, Joao Manuel Gonçalves, llegó hoy a Cuba para una visita oficial de dos días como enviado especial del presidente de su país, José Eduardo dos Santos, informó la Cancillería de la isla.

Gonçalves es vicepresidente del partido gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA) y candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán en agosto próximo en el país africano.

La escueta nota publicada en el sitio oficial Cubaminrex indica que durante su estancia en la isla, el ministro angoleño sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Según la agencia oficial Prensa Latina, Gonçalves es portador de un mensaje del actual presidente Dos Santos para su homólogo de la isla, Raúl Castro.

Gonçalves viajó a Cuba tras realizar una visita a Estados Unidos y está acompañado de oficiales de alto rango del Ministerio y de las Fuerzas Armadas Angoleñas.

En febrero pasado, Cuba y Angola cerraron una reunión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico Técnica con un acuerdo para dinamizar las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación en sectores de interés “vital” como construcción, transporte, energía o telecomunicaciones.

Los Gobiernos de La Habana y Luanda establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1975, un vínculo que ha quedado marcado por la participación de más de 300.000 soldados del país caribeño en la guerra que tuvo lugar en el país africano.

La colaboración entre ambos países se centró en principio en las áreas de la educación y la salud, pero se ha ampliado posteriormente a otros sectores como construcción y obras públicas, transporte marítimo, agricultura, energía y minería, ciencia y tecnología.

En la actualidad, más de 4.000 cubanos prestan servicios en Angola, fundamentalmente en los sectores de educación y salud.

Etiquetas
stats