eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Defensa precisa que no ha recibido petición de EEUU de aumentar su presencia en Morón

- PUBLICIDAD -
Defensa precisa que no ha recibido petición de EEUU de aumentar su presencia en Morón

Defensa precisa que no ha recibido petición de EEUU de aumentar su presencia en Morón

El Ministerio de Defensa no ha recibido hasta el momento ninguna petición por parte de Estados Unidos de ampliar su presencia en la base aérea de Morón (Sevilla), ha precisado hoy a Efe el departamento de Pedro Morenés.

Hasta ahora no se ha recibido ninguna petición formal ni informal de Estados Unidos sobre el aumento de marines en la base sevillana, donde hay desplegados actualmente unos 600 militares, aunque si llega alguna solicitud en ese sentido Defensa la atenderá y estudiará, según las mismas fuentes.

Sin embargo, desde Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha apoyado el mantenimiento de la presencia estadounidense en Morón y ha admitido que EEUU "ha solicitado duplicar el número de marines en la base de Morón y un plazo superior de permanencia".

El despliegue de estos efectivos fue solicitado por el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, en una carta enviada al ministro de Defensa, Pedro Morenés, el pasado 9 de abril.

La base de Morón acoge actualmente unos 600 marines de EEUU, cien de ellos desplegados de forma temporal para proteger instalaciones y personal destacado en los países de la "primavera árabe" y en el Sahel.

El despliegue estadounidense responde al acuerdo adoptado el pasado 19 de abril por el Consejo de Ministros, en aplicación del Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y EEUU, para el despliegue temporal en Morón de unos 600 infantes de marina y ocho aeronaves estadounidenses.

La autorización tiene un año de vigencia que expira el próximo abril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha