eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Defensa organiza el Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara, tras 4 años en Madrid

- PUBLICIDAD -

Tras cuatro años consecutivos celebrándose en Madrid por mantener la austeridad, el Ministerio de Defensa ha organizado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara el próximo 27 de mayo, han confirmado a Efe fuentes militares.

De esta forma la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, devuelve esta celebración a otras ciudades, como venía siendo tradicional en los últimos años hasta 2012, que tuvo lugar en Valladolid.

La ciudad de Guadalajara acogerá así el desfile principal del Día de las Fuerzas Armadas, que contará con la presencia del Rey, además de la ministra, y de los nuevos jefes de la cúpula militar, recientemente nombrados, encabezados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre.

Homenajear a los Ejércitos y fomentar su conocimiento e integración en la sociedad española es el principal objetivo de esta celebración.

Con anterioridad a los cuatro años de Madrid, el acto central se celebró en Valladolid (2012), Málaga (2011), Badajoz (2010), Santander (2009), Zaragoza (2008), Gijón/León (2007), Sevilla (2006) y La Coruña (2005).

Aún está por confirmar el formato o las unidades que participarán, aunque también por motivos de austeridad no se esperan esperan grandes despliegues de materiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha