Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa podrá activar 1.375 reservistas voluntarios 2016, el doble este año

Defensa podrá activar 1.375 reservistas voluntarios 2016, el doble este año

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Defensa podrá activar en 2016 un máximo de 1.375 reservistas voluntarios, el doble que este año.

Así figura en la orden ministerial, publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa el pasado 16 de diciembre, por la que se aprueba el plan de activación de Reservistas Voluntarios para prestar servicio en Unidades, Centros y Organismos del Ministerio de Defensa durante el año 2016.

Teniendo en cuenta que la suma de los periodos en los que un determinado reservista voluntario permanecerá activado no podrá ser superior a cuatro meses, la nueva normativa establece que el total de reservistas que se activarán será un máximo de 1.375.

En el Ejército de Tierra se activará un máximo de 315 reservistas voluntarios, que en su conjunto podrán sumar 365 meses de activación.

En la Armada será posible contar con 260 efectivos, que sumarán un total de hasta 150 meses de activación.

El Ejército del Aire cuenta con la menor cantidad de reservistas voluntarios para ser activados el próximo año, con hasta 150, que contarán en total con 125 meses de activación.

El mayor número de reservistas se activará en unidades ajenas a la estructura de los Ejércitos, un máximo de 650, que realizarán un cómputo global de 650 meses de activación.

El plan de activación de 2015 establecía un máximo de 532 efectivos.

Etiquetas
stats