Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa advierte de que el recurso al TC sobre gastos militares provoca inestabilidad

Defensa advierte de que el recurso al TC sobre gastos militares provoca inestabilidad

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha advertido hoy de que el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la norma para atender el pago de los programas especiales de armamento introduce un “factor de inestabilidad e incertidumbre” al sector de la industria de la defensa.

PSOE, UPyD y la Izquierda Plural presentaron el pasado viernes un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el real decreto del pasado agosto por el que se aprobó un crédito extraordinario de 883 millones para pagar los programas especiales de armamento.

Tras afirmar que es una “necesidad urgente” y una “obligación” atender los pagos a la industria de la Defensa, Argüelles se ha mostrado convencido de la constitucionalidad del real decreto.

Así se ha pronunciado Argüelles en las 16 Jornadas para la Globalización e Internacionalización de la Defensa y la Seguridad, organizadas por la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.

Ese real decreto y los otros dos aprobados anteriormente son beneficiosos para el Estado, las Fuerzas Armadas y la industria del sector, según el número dos de Defensa, quien ha destacado que son “un puente idóneo” para el futuro modelo de inversiones que ha puesto en marcha el Ministerio.

El pasado agosto, el Gobierno aprobó un real decreto extraordinario para afrontar los pagos de los Programas Especiales de Armamento (PEAS) a la industria de la Defensa, cuyo valor ascendió a 883 millones de euros.

Con este crédito, que se suma a otros dos aprobados en 2012 y 2013, se atiende al pago de programas como el del caza de combate Eurofighter (430 millones), el helicóptero Tigre (144 millones), el Airbus A400M (143 millones), el helicóptero NH-90 (85 millones), el vehículo blindado Pizarro (55 millones) o el misil Spyke (22 millones), entre otros.

Defensa tiene previsto el próximo año aprobar otro real decreto de carácter similar, anunció Argüelles recientemente en su comparecencia ante el Congreso para presentar los presupuestos de su departamento para 2015.

Etiquetas
stats