Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Defensa argentino respalda el polémico nombramiento del jefe del Ejército

El ministro de Defensa argentino respalda el polémico nombramiento del jefe del Ejército

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, respaldó hoy, en declaraciones a Efe, el polémico nombramiento del jefe del Ejército, César Milani, criticado por su presunta relación con la dictadura militar.

“Ha habido dos denuncias, en Tucumán y La Rioja, y en las dos situaciones (Milani) se ha presentado voluntariamente (ante la Justicia) y el Ministerio ha estado de acuerdo con esa decisión”, dijo el ministro e insistió en que “no ha habido modificación de su situación procesal durante este periodo”.

Milani fue subjefe del Ejército durante cuatro años y ascendido el pasado año por la presidenta, Cristina Fernández.

Para Rossi, el nombramiento de Milani “no se aparta un ápice” de la política del Gobierno de denuncia de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar (1976-1983).

El ministro sostuvo que “hay críticas (sobre el nombramiento) que me merecen respeto y hay otras que se han parado en una posición de carácter político”, y lamentó que “algunos partidos de la oposición cuando fueron gobierno ascendieron a jefes de las fuerzas que hoy están algunos condenados”.

“No elegimos a un mayor o un teniente coronel, Milani, antes de ser jefe del Ejército fue cuatro años subjefe del Ejército y durante esos cuatro años no hubo el nivel de críticas que aparecieron en este momento. No es que están sorprendidos por la designación”, insistió.

Además, recordó, en este periodo “hemos hecho el hallazgo más importante de documentación no conocida de toda la época de la dictadura”, lo que “consolida nuestra mirada en cuanto a nuestra política de derechos humanos”.

Etiquetas
stats