eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Defensa británico pide disculpas a Morenés por el incidente del submarino en aguas que rodean Gibraltar

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha pedido disculpas este jueves a su homólogo español en funciones, Pedro Morenés, por el incidente sufrido por el submarino nuclear de la Armada Real Británica 'HMS Ambush' en aguas internacionales que rodean Gibraltar, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa español.

- PUBLICIDAD -

Ambos ministros se encuentran en Washington participando en la reunión ministerial de la coalición internacional contra Daesh, un encuentro que ha tenido lugar este miércoles y el jueves en el centro de conferencias 'General Jacob E. Smart' bajo la presidencia de su homólogo estadounidense, Ashton Carter.

El submarino nuclear británico colisionó este miércoles con un buque mercante en aguas internacionales próximas al Peñón durante unos ejercicios de entrenamiento. Según la información que Reino Unido ha trasladado a las autoridades de Gibraltar, los daños que sufrió el 'HMS Ambush' son únicamente externos y el reactor nuclear no se ha visto afectado.

Un incidente tras el cual el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha reclamado explicaciones a las autoridades de Reino Unido. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha explicado que el secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, se ha reunido esta mañana con el secretario de la Embajada británica en Madrid, al que "ha pedido explicaciones".

"Estamos a la espera de que nos cuenten qué es lo que ha ocurrido y por qué. Estamos haciendo gestiones con los representantes diplomáticos de Reino Unido en Madrid y cuando tengamos información, la daremos", ha dicho el ministro en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Ministerio.

Margallo ha defendido la actuación de su departamento: "El Gobierno español ha hecho lo que tiene que hacer, que es llamar inmediatamente a los representantes diplomáticos de Reino Unido, y tomaremos las medidas que haya que tomar cuando sepamos qué es lo que ha pasado".

En este sentido, ha subrayado que es "norma" del Ministerio de Asuntos Exteriores "no disparar antes de apuntar", por lo que primero hay que "procurar saber lo que ha pasado" antes de manifestar una posición concreta. "Estamos en ello", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha