Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa contratará otra empresa de limpieza tras el conflicto laboral actual

Defensa contratará otra empresa de limpieza tras el conflicto laboral actual

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que su departamento firmará un nuevo acuerdo para la prestación de los servicios de limpieza de instalaciones militares ante el problema de impago de nóminas de trabajadores por parte Cleanet, actual adjudicataria.

Así lo ha avanzado Morenés a Silvia Oñate, del grupo socialista, quien preguntaba en la sesión de control del Congreso sobre las soluciones que va a ofrecer el Ministerio de Defensa a los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Cleanet que desarrollan su actividad en instalaciones del Ministerio de Defensa y se han visto afectados por el impago de sus nóminas por parte de la empresa.

El titular de Defensa ha aclarado que su departamento no tiene vinculación jurídica, pero sí preocupación por el problema laboral.

Por ello, ha indicado que ha hecho un seguimiento continuo a la situación del conflicto y ya desde el pasado 8 de octubre se entrevistó en Cartagena con los trabajadores afectados y se le ha requerido a la empresa que cumpliera con sus obligaciones.

Al no llegarse a una solución, según ha recordado el ministro, el pasado 14 de enero el Ministerio de Defensa decidió iniciar un procedimiento de resolución de la relación contractual con la empresa Cleanet.

El impago de las nóminas de trabajadores de la empresa llevó a estos a emprender una huelga que dura más de seis meses.

Precisamente, más de un centenar de ellos se han manifestado en las cercanías del Congreso, mientras ocho asistían a la sesión plenaria del Congreso desde las tribunas de invitados.

El ministro ha precisado que el pasado 24 de enero, el Consejo de Ministros dio luz verde a la autorización del nuevo contrato en virtud “los lotes adjudicados” y pendientes con la empresa Cleanet Empresarial.

Morenés ha avanzado que el nuevo contrato tendrá una vigencia desde el 19 de marzo, fecha en la que finaliza el actual, hasta el 31 de diciembre.

Asimismo ha añadido que la nueva empresa adjudicataria se subrogará y asumirá las obligaciones del pliego de cláusulas, incluidas las referentes a las disposiciones en materia laboral.

Por su parte, la diputada socialista ha reprochado al ministro que la solución llega tarde porque los trabajadores llevan seis meses sin cobrar.

Tras calificar la situación de bochornosa e indignante, ha pedido al ministro que ordene pagar las deudas y garantice los puestos de trabajo de los empleados que “limpian su despacho cada mañana” y todas las instalaciones de Defensa y los centros militares.

Morenés ha acusado a la diputada socialista de hacer demagogia y ha precisado que su departamento aplica la ley para proteger a los trabajadores.

Etiquetas
stats