Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa organiza una jura de bandera para personal civil en Girona en mitad de campaña del referéndum independentista

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el Ejército de Tierra, esta jura de bandera, que está abierta a cualquier ciudadano, se celebrará en el Castillo de San Fernando, una fortaleza situada en el termino municipal de Figueres. Los interesados en participar en este acto patriótico podrán inscribirse antes del 20 de septiembre e informarse en la Subdelegación de Defensa de Girona o en el Regimiento de Infantería 'Arapiles' número 62.

“ENTREGAD LA VIDA EN DEFENSA DE ESPAÑA”

“¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?”, son las palabras que pronuncia un Jefe de Unidad del Ejército en este tipo de actos solemnes, donde los ciudadanos participantes deben responder, en tono castrense: “¡Sí, lo hacemos!”.

Tras tomar juramento, cada uno de los participantes se acerca a la bandera española para besarla en un gesto simbólico que supone sellar el compromiso con España. Los únicos requisitos para jurar bandera son tener la mayoría de edad, estar en posesión de la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por una sentencia judicial firme.

La mayor diferencia entre la jura de bandera civil y la militar es que los miembros del Ejército dividen el acto en dos partes. Después de realizar la promesa y besar la bandera, los soldados desfilan, de tres en tres, bajo el arco formado por la bandera y el sable de la autoridad militar que les ha tomado juramento.

DIPUTADOS DEL PP YA BESARON LA ROJIGUALDA

Las juras de bandera civiles se celebran en todo el territorio español, y para el mes de septiembre hay también organizados actos de este tipo en A Coruña, Melilla, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Pilas (Sevilla), Béjar (Salamanca), Herrera del Duque (Badajoz) y en las localidades madrileñas de Ajalvir y Algete.

En 2015, una treintena de diputados del Partido Popular participaron en un acto de jura de bandera celebrado por la Guardia Real en el cuartel de El Pardo (Madrid) que incluyó además un homenaje a los caídos por España.

Etiquetas
stats