Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa precisa que cuenta este año con 7.576 millones, un 32 % más que 2016

Defensa precisa que cuenta este año con 7.576 millones, un 32 % más que 2016

EFE

Madrid —

0

El presupuesto del Ministerio de Defensa para este año asciende a 7.576 millones de euros, incluyendo dos anualidades correspondientes a los pagos de los Programas Especiales de Armamento, lo que supone un incremento de un 32,1 por ciento respecto al pasado año.

Según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 que el Gobierno ha enviado hoy al Parlamento, la política de Defensa contará con una dotación de 5.758 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,4 por ciento respecto a 2016, excluyendo las partidas de los Programas Especiales de Armamento.

Pero por primera vez, las cuentas del Ministerio incorporan las anualidades de los Programas Especiales de Armamento: 711 millones correspondientes al ejercicio del año pasado y 1.107 millones del año en curso, que suman un total de 1.818 millones de euros.

Por lo tanto, el aumento de la partida se limita al presupuesto, ya que el gasto real en defensa es prácticamente similar al de 2016.

La mayor partida presupuestaria de Defensa es la consignada en el programa 122M “Gastos Operativos de las Fuerzas Armadas”, que cuenta con 2.155 millones de euros de crédito inicial, recuerda este departamento.

Los 1.818 millones de euros se encuentran recogidos en el Programa 122B “Programas Especiales de Modernización”.

La inclusión de esta partida permitirá satisfacer pagos de diversos programas como el Eurofighter EF-2000, Buque LLX, Buque BAC, avión A400M, buques BAM y carro de combate Leopardo, entre otros.

El actual sistema de pagos contempla un horizonte de anualidades pendientes hasta el año 2030.

Etiquetas
stats