Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Pueblo pide a la Fiscalía que aclare el internamiento de menores

El Defensor del Pueblo pide a la Fiscalía que aclare el internamiento de menores

EFE

Madrid —

0

El Defensor del Pueblo ha pedido a la Fiscalía que aclare el internamiento en sus dependencias de Barcelona de menores extranjeros no acompañados, que, según denuncias, duermen desde hace varias semanas en colchonetas.

En un comunicado, la institución detalla que ha trasladado esta petición después de recibir una queja sobre “el caso concreto de un migrante que, a pesar de haber sido declarado menor por parte de la Fiscalía Provincial de Barcelona, no fue puesto a disposición de la entidad de protección de menores, por no existir plazas vacantes en los centros de acogida”.

La asociación que presentó la queja asegura que el menor pasó varias noches en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde fue internado en un calabozo junto a otros cuatro menores y no se le permitió salir de la celda durante el día, ni tampoco asearse, cambiarse de ropa o hacer una llamada telefónica.

El Defensor del Pueblo ha manifestado que la queja recibida denunciaba, además, la existencia de otros menores que se encontrarían en dependencias de la Fiscalía de Menores y que estarían durmiendo en colchonetas.

Etiquetas
stats